Noticias

Noticias destacadas

 

 

 

 

 

Entérate de los Sucesos del mes

¡Información destacada del mes!

Llegaron a Colombia las 50.000 dosis de vacunas de Pfizer contra covid-19

Ya se conoció el cronograma de las próximas dosis de vacunas que llegarán al país en febrero y hasta la segunda semana de marzo

Valentina Acosta Fonseca

Procedente de Bélgica, llegó a Colombia el primer cargamento de vacunas de la farmacéutica Pfizer con las primeras 50.000 dosis de vacunas.

Hay que tener en cuenta que el primer contenedor que llegó al país, es el primer despacho de un bloque de 1.650.000 que llegarán en las próximas tres semanas, según el primer mandatario y que comprenden la primera ola de vacunación contra el covid-19.

En las cuentas del país, el Gobierno ha comprado 10.000.000 de dosis de Pfizer, 10.000.000 de dosis de AstraZeneca, 9.000.000 de dosis de Janssen, 10.000.000 de dosis de Moderna y 2.500.000 de dosis de Sinovac, adicionales a las más de 20.000.000 de dosis que aportará el mecanismo Covax, para un total de 61.500.000 de dosis, equivalentes a 35.250.000 colombianos a vacunar.

«Desde el primer instante nos impusimos el objetivo de vacunar masivamente a los colombianos, para que al terminar el 2021 hubiéramos vacunado a más de 35 millones de nosotros, alrededor del 70 por ciento de nuestra población, lo que nos permitirá estar cerca de la inmunidad de rebaño y poder afrontar el 2022 dejando atrás los miedos de la pandemia», indicó previamente el presidente Duque.

 

Fuentes de Información:

https://www.larepublica.co/economia/acaban-de-aterrizar-en-colombia-las-50000-dosis-de-vacunas-de-pfizer-contra-covid-19.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-55027519 (imagen 2)

 

 

 

 

 

     Aseo Bucal Extremo?

A nivel nacional, el Hospital Regional de Lambayeque, en Cuba, es el único lugar donde ningún médico o personal de salud ha fallecido infectado con Coronavirus, aplican  un método que tiene resultados comprobados: el aseo bucal extremo.

Así lo sostiene el médico internista Stalin Vílchez Rivera, quien llegó a la conclusión de que los pacientes se pueden recuperar si realizan un correcto aseo bucal, esto ayuda a evitar que el virus se multiplique en la persona infectada.

“Cuando nos infectamos, el virus no se mete al pulmón, eso se da al quinto día. En los primeros 5 días el virus se replica en la nariz, la boca, la garganta, y en ese tiempo debemos desinfectarnos, extremar el aseo oral, y no perder el tiempo preocupándonos en medicamentos que no está comprobado su éxito”, señaló.

El médico indicó que, tras evaluar pacientes con Covid-19, comprobó que las personas que no cumplían las recomendaciones fallecían y las que sí lo hacían eran dados de alta.

Esto lo plasmó en una investigación que ha enviado a una revista científica.

“Tuve dos pacientes: Una señora diabética y otra sin factores de riesgo. A ambas les expliqué y le entregué a cada una un enjuague bucal, cepillo de dientes y pasta dental. A los dos días regresé y a la diabética la encontré mejor y fue dada de alta. En cambio, la otra señora no se cuidó, no hizo caso y falleció.

Ahora tenemos pacientes ancianos que se recuperan por extremar el aseo”, indicó.

Incluso, el médico internista compartió su peculiar método para prevenir el Covid-19: “Yo me cepillo y luego con tequila o vodka hago mi enjuague bucal, y después lo tiro, no lo tomo, no tiene sentido adentro como sí afuera, los antisépticos actúan al inicio”, acotó.

Por tal motivo, el galeno sostiene que el Ministerio de Salud, debería incluir el aseo bucal en los protocolos para la prevención y el tratamiento del Covid-19. “Cuando yo no estoy de guardia, el médico que sigue, si quiere lo continúa, porque no está en ningún protocolo, hasta ahora, lo demostrado por microscopía electrónica que puede matar al virus, es el aseo”.

Desde que empezó la pandemia, Vílchez Rivera atiende a pacientes severos y graves en el Servicio de Emergencia Covid del HRL. Además, demuestra su vocación de servicio y espíritu humanitario atendiendo a pacientes a través de su Whatsapp. Es por ello que cuestiona a los médicos que por radio o televisión recetan fármacos que pueden generar reacciones adversas a las personas.

“Lo que estoy notando es que la gente está muriendo por los fármacos, se auto medican sin razón y mueren por arritmia, trombosis, infartos. Cuando son casos leves son contraindicados los fármacos. Los corticoides yo sí los uso pero solo en pacientes graves. Cada caso es diferente. La Ivermectina y la Azitromicina no logran acabar con el virus ni reducir las muertes tanto al principio, en cambio con el aseo sí”,

 

Se los comparto, porque si ayuda muchísimo hacer enjuagues o gárgaras con algún enjuague bucal o agua con sal o agua con bicarbonato, pero de preferencia y mucho mejor, antisépticos,bucofaríngeos, se debe hacer primero el lavado de boca con pasta tres veces al día y luego las gárgaras, para desinfectar muy bien la garganta, es un medio muy efectivo de prevención, además del cubre bocas, la sana distancia y el lavado de manos constante.

 

Hagámoslo, es una muy buena prevención y eso los médicos lo saben.

 

 

LUZ ANGELA FORERO GARZON
Odontologa General
Universidad Nacional de Colombia 2004
15 años de experiencia

¡Cuidate ahora mas que nunca!

Gingivitis

Somos expertos en recuperar la belleza de tu sonrisa

La gingivitis es la inflamación y en ocasiones una infección de las encías de las personas, es el período inicial de la enfermedad periodontal debido a la acumulación de sarro y placa bacteriana, esto produce que las encías se enrojezcan, se inflamen, sangren y provoquen mal aliento.

Muchas personas tienen cierta cantidad de gingivitis. Esta generalmente aparece durante la pubertad o durante las primeras etapas de la edad adulta, debido a los cambios hormonales. Puede persistir o reaparecer con frecuencia, según la salud de tus dientes y encías.

Periodontitis

Nos comprometemos con tu sonrisa mediante tratamientos sencillos y sin dolor

Cuando la Gingivitis no se trata adecuadamente y en el momento indicado, esto se puede volver más grave ya que tus dientes están en peligro y podrías perderlos a causa de una periodontitis, esto se debe a una mayor inflamación alrededor del diente que origina una infección provocando perdida de las encías y hueso que se separan del diente haciendo que estos caigan y se deba iniciar un tratamiento de implantes dentales. Algunos síntomas de la periodontitis y que debes estar muy atento son el mal aliento o halitosis, sangrado e inflamación de las encías, dientes flojos o si se han ido separando con el paso del tiempo.

Tratamientos destacados

DISEÑO DE SONRISA

El diseño de sonrisa siempre resaltará la mejor versión de ti. Te ofrecemos mejorar y perfeccionar tu aspecto con un procedimiento de alta calidad.

Sabemos que tu sonrisa es muy importante para ti y para los que te rodean, por eso si estás buscando mejorar tu imagen, si estás buscando una sonrisa natural o tener mayor confianza, somos especialistas en estética dental y en el diseño de sonrisa, contamos con tecnología de punta para darte la mejor solución de acuerdo tus necesidades, evaluamos la salud de tu boca, el tamaño de los dientes, la forma de las encías, tu color de piel y otros factores a tener en cuenta para proceder al mejor tratamiento.

¡Cuida su sonrisa desde pequeños! La odontopediatría es la especialidad que se encarga de la enseñanza y la práctica de la salud dental de los más pequeños de casa.

La limpieza dental, también llamada profilaxis es un procedimiento en el cual tu odontólogo removerá manchas, sarro y placa dento-bacteriana para mantener la salud de tus dientes.

Una solución estética y duradera para tu sonrisa. Te ayudaremos a recuperar la confianza cuando comes, sonríes y hablas, gracias a nuestros implantes dentales que reemplazan los dientes perdidos.

¡PIDE TU CITA ONLINE!
LLAMANOS AL 3043974

Una vez que recibamos tu petición te llamaremos para confirmar la cita solicitada.